El fiscal adjunto provincial, Ricardo Montenegro Bravo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, consiguió que se imponga 30 años de pena privativa de la libertad contra Wilmer Medina Huanambal, Presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Chota, por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en agravio de Daniel Sánchez Vásquez y Marcos Delgado Campos.

Además de esta sentencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia de Cajamarca, también impuso al sentenciado una reparación civil de diez mil soles a favor de los agraviados.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2013, cuando los agraviados, por orden de Medina Huanambal fueron retenidos por la ronda al estar presuntamente involucrados en la muerte de una mujer.

Daniel Sánchez Vásquez, fue detenido en el centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, luego fue conducido a la Comunidad el Gavilan y por el periodo de 15 días fue trasladado por diferentes lugares, torturado y sometido a castigos degradantes.

Mientras que Marcos Delgado Campos, fue secuestrado en la Comunidad El Gavilán y luego trasladado a la localidad de Marcopampa, distrito de Lajas, provincia de Chota, donde también lo torturaron y sometieron a castigos degradantes a fin de que acepte ser autor de la muerte sindicada.

Foto: referencial

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta