LOCALESPRINCIPAL

9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A PERIODISTA DEPORTIVO POR SUPUESTA VIOLACIÓN A SU HIJA |||

La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, que preside Ricardo Sáenz Pascual, e integrada por Elard Zavalaga Vargas (Ponente) y Jorge F. Bazán Cerdán, declaró fundado la prisión preventiva de nueve meses contra Walter Iván Quiroz Cubas, por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de Violación Sexual en agravio de la menor de iniciales S.P.Q.R (10 años de edad). Revocando la Resolución n° 2 del 28 de agosto del presente año, emitida por el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad.

Si bien la defensa técnica del procesado ha señalado en todo momento que no existen suficientes elementos de convicción que determinen la participación del imputado en los hechos materia de investigación, sin embargo, la menor agraviada ha sindicado de forma persistente al procesado como la persona que le realizó tocamientos indebidos en diversas partes del cuerpo.

La Sala Penal de Apelaciones, consideró que en este caso concurren los tres presupuestos que exige el artículo 268° del Código Procesal Penal, para el dictado de la prisión preventiva, por lo que, dictaron la medida de coerción procesal de prisión preventiva en contra del imputado Walter Iván Quiroz Cubas, para poder garantizar el éxito del proceso de investigación y posterior juicio oral.

(OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL – PODER JUDICIAL DE CAJAMARCA)

Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario