INTERNACIONALESPRINCIPAL

A mediados de junio habrá una conjunción de la Luna y Júpiter

En el mes de junio ocurrirán varios eventos importantes en el cielo nocturno. Es por esta razón, que los aficionados a la astronomía, no se pueden perder este espectáculo en el firmamento.

La conjunción de la Luna y Júpiter se podrá apreciar el domingo, 16 de junio de 2019.  Este espectacular evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

  • ¿Qué es una conjunción?

Las conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocaciones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.

Nasa Luna Playlist
La Luna es el único satélite natural de la Tierra.
Foto: Getty Images
  • ¿Cuando será el plenilunio?

Nuestro satélite natural alcanzará el plenilunio el 17 de junio. Este fenómeno, también conocido como Luna llena, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna.

Esta es la última Luna llena de primavera para las personas que viven en el hemisferio norte.

Junio Júpiter Tierra
“En junio también serán visibles cuatro de las lunas de Júpiter, sin la necesidad de un telescopio”, acorde a la NASA.
Foto: Getty Images

Júpiter estará más cerca de la Tierra este mes:

La NASA difundió por medio de un comunicado oficial que Júpiter “estará más brillante en el mes de junio” y se podrá observar a detalle con el mínimo equipo. De acuerdo a los astrónomos, se encontrará en la constelación de Ofiuco.

 

Fuente: www.ngenespanol.com

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close