El exministro de Agricultura Absalón Vásquez Villanueva, dijo hoy en Campesina, que el presidente de la república, de firmar el decreto ley que prohibe el uso de leche en polvo en la composición de la leche evaporada, que es la que nos venden en tarro, recalcó.

En el año 1991 cuando fui ministro logré una norma, la cual prohibía el uso de la leche en polvo, sin embargo desde el 2001 regresaron los gobiernos a permitir que ingrese la leche en polvo, dejando de lado al ganadero peruano, “no es posible que un litro de leche estee menos de un sol, y un tarro que trae menos de un litro te venden a más precio, y ensima te hacen pasar como si fuera leche de vaca”, dijo Vásquez.

Es importante que el presidente firme ese decreto ley, pero también “deben amarrarse bien los pantalones”, para sacar una norma con el fin de exigir a los municipios y programas sociales que compren leche fresca y dejar de repartir la leche en tarro.

El gobierno tiene que apoyar al ganadero, con el fin de mejorar e incrementar la producción, la lechería también es desarrollo siempre y cuando las autoridades trabajen en mejorar las condiciones y abrir el mercado, concluyó la exautoridad.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta