El comandante PNP Fredy Tuesta Chicana transportaba dentro de ocho maletas la ilegal carga.

El comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, comisario de Nuevo Chimbote, cayó con 109 kilos de clorhidrato de cocaína y dos presuntos narcotraficantes en el cruce del balneario de Tortugas, en la provincia de Casma (Áncash).

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que la captura del comandante Tuesta estuvo al mando del grupo Escorpión de la Dirandro Lima que venía siguiéndole los pasos desde hace varias semanas a dicho oficial.

“El operativo lo ha ejecutado la Dirandro Lima, la policía de Chimbote solo apoyó las acciones. Lo que sabemos que la droga estuvo camuflada en ocho maletas halladas en el vehículo Hyundai de placa de rodaje F4F-475 que conducía el comandante Tuesta”, declaró.

Según la Dirandro, el cargamento de droga incautado al comandante Tuesta iba a ser acopiada en el balneario de Tortugas para de allí enviarlo a Europa a través de la vía marítima.

Hasta horas de la noche el comisario de Nuevo Chimbote, los dos presuntos narcotraficantes y la droga decomisada, así como dos vehículos, permanecían en la Comisaría de Casma hasta que se ordene el traslado a la Dirandro de Lima.

(Chimbote en Línea)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta