LOCALESNACIONALESPRINCIPAL

¡AÚN PERDIDO!¿Qué pasó realmente con el alumno de San Ramón perdido en la playa de Pimentel? –

El director del colegio San Ramón niega tener responsabilidad en el hecho.

Según la información proporcionada por el director del emblemático San Ramón, Eleuterio Huamán García, fueron en total 33 escolares los que viajaron para participar en el desfile por el 97 aniversario del distrito de Pimentel, en el que obtuvieron el segundo puesto.alumno de san ramon perdido en la playa de pimentel

El director del colegio señaló que 11 de los 33 alumnos, sin autorización, tal vez contagiados por la felicidad de haber ocupado el segundo lugar en el desfile, decidieron entrar al mar acompañados por el instructor y el auxiliar.

“Yo no les di permiso”, dijo Eleuterio Huamán García, quien permanece en Pimentel mientras continúa la búsqueda del estudiante desaparecido.

Los 11 muchachos que ingresaron al mar fueron arrastrados por el fuerte oleaje que se presenta en estos días. Efectivos del serenazgo de ese distrito ya les había alertado de lo peligroso que era ingresar al mar, pero, los chicos se internaron eufóricos y se desencadenó la tragedia.

Pescadores y lugareños lograron rescatar a diez estudiantes mientras que Juan Percy Tanta Chalán, aún no es encontrado.

“Yo llegué cuando ya estaban en la arena, con síntomas de vómitos”, aclaró el director.

La búsqueda fue suspendida el día de ayer por las condiciones del clima y por la falta de equipos para búsqueda nocturna. Esta mañana serenos, policías y pescadores se sumaron al trabajo de buscar a Juan Percy Tanta Chalán, pero hasta el momento no han podido dar con el cuerpo del estudiante.

Periodistas del lugar, manifestaron que, los cuerpos de las víctimas del mar de Pimentel, son varados a los 3 o 4 días del la muerte.

Eleuterio Huamán García dijo también que los alumnos que ingresaron al mar, aprovecharon el momento en el que fueron al hotel para cambiarse. Se separaron del grupo y fueron a la playa que está muy cerca del distrito de Pimentel.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close