LOCALESPRINCIPAL

Beto Ortiz participará en la “Feria del Libro Cajamarca”

La municipalidad de Cajamarca, en coordinación con otras instituciones, anunció en conferencia de prensa la realización de la Feria del Libro Cajamarca (FELICAJ).

Este evento que se llevará a cabo en el Pasaje de La Cultura, del 23 de setiembre al 02 de octubre, contará con la participación de 15 prestigiosas casa editoras nacionales e internacionales.

Estarán presentes la editora Panamericana, Ordecupe Editores, Lexus, Importaciones Riguse, entre otras que hacen de la feria un evento de alto nivel, pero accesible a toda la población.

Además arribarán, para este evento, escritores como Beto Ortiz, Oscar Colchado, Luis Ñeto Degregori, entre otros nombres de reconocida trayectoria literaria. Del mismo modo también participarán escritores y poetas cajamarquinos que han sabido ganarse el reconocimiento de la gente.

Esta feria también se realiza para rendirle un merecido homenaje al pintor indigenista Andrés Zevallos de La Puente por sus cien años de vida, revalorando su obra pictórica y reconociendo su aporte a la cultura e identidad de nuestra tierra.

La Feria del Libro de Cajamarca busca convertirse en un evento  de trascendencia nacional que propicie un espacio para hombres y mujeres de todas las edades y que convoque a instituciones públicas privadas, permitiendo que se institucionalice y permanezca en el tiempo.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cajamarca, Luis Vásquez, indicó que este evento pondrá a Cajamarca en los ojos de todo el país, asimismo refirió que es política de la actual gestión impulsar la cultura.

Ricardo Muguerza, de la Cámara del Libro del Perú, dio a conocer que para esta feria se expondrán y venderán libros a precios muy cómodos y además participarán de ella escritores de renombre.

Finalmente, Carla Díaz, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura, destacó la unión de esfuerzos y la importancia de fomentar la lectura en nuestra sociedad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close