LOCALESNACIONALESPRINCIPAL

Bono Rural Agrario S/760: CONSULTA AQUÍ cómo y dónde cobrar el bono

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que el bono de S/760 para hogares en zona rural contempla atender a los pequeños agricultores.

¿Ya sabes cómo acceder al bono rural agrario dispuesto por el Estado Peruano? Martín Vizcarra anunció un impulso económico de 1 millón de soles (bono rural) que busca ayudar al 75% de hogares en el país debido a que no cuentan con ingresos suficientes para mitigar gastos sustanciales como la alimentación. El asesor externo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Iván Díaz, informó que el bono de S/760 para hogares en zona rural anunciado por el Gobierno nacional, contempla atender a los pequeños agricultores.

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó el pasado viernes el pago del bono rural de S/ 760. Martín Vizcarra anunció el segundo bono rural para el sector agrario, siendo el más alto bono entregado hasta la fecha, y en el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno para frenar el coronavirus (COVID-19).

Bono Rural 760: Qué requisitos y quiénes serán los beneficiarios de esta subsidio del gobierno peruano

Cuánto podré cobrar con el Bono Rural 2020 Perú

El beneficio solidario es de 760 nuevos soles y es otorgado por el Gobierno para las familias dedicadas a la agricultura en zonas rurales del país. En Arequipa son 50 mil agricultores y se atenderá solo a quienes realizan agricultura familiar o pequeños productores que representarían el 30%

Dónde podré cobrar Bono Rural Agrario 2020

El Banco de la Nación y el Gobierno mediante el Decreto de Urgencia N°’042-2020, ha dispuesto la entrega de un bono rural de 760 nuevos soles que podrá ser entregado posiblemente con previa aprobación del MIDIS. El Gobierno ha dispuesto que pueda ser entregado en el Banco de la Nación y otras entidades privadas.

En qué plataforma digital podré cobrar el Bono Rural 760 soles

Podrás encontrar toda la información del bono rural agrario, en la página web oficial de RENIEC.

¿Quiénes recibirán el Bono Rural Agrario de 760 soles?

“En el país tenemos alrededor de 32 millones de peruanos y forman poco más de 9 millones de hogares. Todos los trabajadores que siguen laborando en estas circunstancias son un 25% de personas que tienen un sueldo a fin de mes. El otro 75% de hogares ven esta situación de requerimiento y apoyo, que constituye 6 800 000 hogares que no están en planilla o tenían trabajos independientes informales y ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa del estado de emergencia”, explicó Martín Vizcarra.

“En consecuencia, no buscaremos a las familias más vulnerables, nos quedábamos cortos y ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que están con sueldo. Nos quedan 6 800 000 hogares y hemos dispuesto que el ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles. En algunos casos hemos comenzado de manera parcial con 380 soles a 525 mil trabajadores independientes y a más de 2.2 millones de peruanos, a ellos hay que completarles el 100% y llegar a todo hogar para que tenga este respaldo de etapa de transición.

LINKS DE BONOS PERÚ 2020

Si eres beneficiarios del subsidio de S/ 380:

https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Bono Perú Unido:

https://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

Bono Independiente:

https://www.bonoindependiente.pe/

Gobierno de Martín Vizcarra otorga el apoyo del Bono Rural 760 soles

Martín Vizcarra: “Hemos aprobado un concepto diferente para considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú. Los 760 soles es de la canasta básica peruana, somos conscientes que tenemos que llegar a los que realmente necesitan. De todos los países de la región, el que está haciendo el mayor esfuerzo para la población es el Perú.

¿A cuántas familias debemos comprender? En el país tenemos alrededor de 32 millones de peruanos y forman poco más de 9 millones de hogares. Todos los trabajadores que siguen laborando en estas circunstancias son un 25% de personas que tienen un sueldo a fin de mes. El otro 75% de hogares ven esta situación de requerimiento y apoyo, que constituye 6 800 000 hogares que no están en planilla o tenían trabajos independientes informales y ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa del estado de emergencia.

En consecuencia, no buscaremos a las familias más vulnerables, nos quedábamos cortos y ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que están con sueldo. Nos quedan 6 800 000 hogares y hemos dispuesto que el ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles. En algunos casos hemos comenzado de manera parcial con 380 soles a 525 mil trabajadores independientes y a más de 2.2 millones de peruanos, a ellos hay que completarles el 100% y llegar a todo hogar para que tenga este respaldo de etapa de transición. El monto total de este esfuerzo es de más de 5 mil millones de soles, es el momento de atender a las familias que responsablemente tenemos que apoyar en esta cuarentena”

De otro lado, respecto a quienes no pueden vender papa u otro producto agrícola, pidió a las juntas de usuarios contactarse con Agrorural (Jorge Uyén- celular 977842299) con el fin de que oferten sus cosechas en los mercados de la Chacra a la Olla del Minagri.

Martín Vizcarra anunció bono de 760 soles para un millón de hogares rurales

El presidente Martín Vizcarra anunció un nuevo bono de S/ 760, esta vez dirigido a los hogares rurales del país, ante el impacto económico de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el coronavirus. “El día de mañana vamos a aprobar un bono, en una armada, de S/ 760 para más de un millón de hogares rurales”, informó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Indicó que pidió a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, que coordine con los sectores de Economía y Agricultura para definir el monto y padrón del bono, con lo cual se concluyó en poco más de un millón de beneficiarios. A su vez, Vizcarra informó sobre el avance en las transferencias de los bonos de S/ 380, tanto para familias vulnerables como para independientes.

En el primer caso, señaló que ya se pagó al 80% de hogares, lo cual significa que 2.2 millones de beneficiarios ya recibieron el bono.En el caso de los informales e independientes, 408,000 hogares ya cobraron el subsidio, de un total de 780,000, lo cual configura un avance de poco más del 50%.

Anunció, además, que mañana se aprobará la transferencia de la segunda parte del subsidio, para completar los S/ 760 del bono.

Consulta Aquí todo sobre el Bono Familiar Universal Perú

Consulta aquí. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado jueves 23 de abril, mediante conferencia de prensa, el Bono Familiar Universal Perú 2020. Esto será un apoyo mediante un bono de 760 soles para que 6 millones 800 mil hogares afronten la paralización económica a causa del nuevo coronavirus, COVID-19.

Toda persona que no tenga ingreso fijo, no esté en planilla, y no haya recibido ningún bono anterior podrá ser beneficiado con este bono familiar universalante la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19.

HORARIO DE ATENCIÓN DE LOS BANCOS DURANTE CUARENTENA NACIONAL

A continuación, te damos a conocer los horarios de atención al público por parte de los principales bancos a nivel nacional debido a la variación dispuesta por el estado de emergencia en el país. El estado de cuarentena se extiende hasta el 12 de abril.

BCP

El Banco de Crédito del Perú atenderá las 24 horas del día todos los días de la semana a través de sus canales virtuales, mientras que su horario de atención presencial será de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. (la línea de ayuda telefónica atenderá hasta las 4:30 p. m.

BANCO DE LA NACIÓN

El Banco de la Nación atenderá al público de lunes a viernes desde las 8:30 a. m. hasta la 1:30 p. m. Posteriormente, de 1:30 p. m. a 4:00 p. m. se brindará atención únicamente a los beneficiarios del bono de 380 soles.

SCOTIABANK

Scotiabank atiende de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Su línea telefónica estará disponible los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

INTERBANK

El horario de atención de Interbank será de 10 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados se atenderá desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. La banca telefónica estará disponible de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes.

BANBIF

Banbif atenderá de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4.00 p.m., mientras que la atención por teléfono será toda la semana de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

BANCO AZTECA

Banco Azteca es el único banco que atenderá de forma presencial de lunes a domingo. Los horarios serán de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Cuatro de cada 10 peruanos se quedaron sin ingresos por coronavirus

La economía peruana es abrumadoramente informal, y apenas un 30% de las empresas tienen a su personal en planilla, según cifras oficiales. La cuarentena forzó una parálisis económica debido a que sólo están autorizados a abrir los negocios esenciales, como supermercados, farmacias y bancos.

Los peruanos deben estar hasta el 26 de abril en aislamiento domiciliario y toque de queda nocturno por la pandemia, lo que ha afectado su economía, que ha sido de las más dinámicas de América Latina en la última década.El gobierno lanzó la segunda semana de abril un plan, denominado “Reactiva Perú” y diseñado junto con el Banco Central, con el fin de evitar que se rompa la cadena de pagos.

Se trata de un paquete de rescate por 30.000 millones de soles (unos 8.500 millones de dólares) para evitar el colapso de empresas y trabajadores debido a la emergencia sanitaria.

También autorizó el retiro de hasta 2.000 soles (unos 570 dólares) de cada afiliado a los fondos privados de pensiones sin aportes en el último año, en tanto comenzó a repartir un bono de 380 soles (unos 110 dólares) a millares de familias. El virus registraba hasta el momento más de 17.800 casos y más de 480 muertes.

© 2020, admin. All rights reserved.

Show More

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas