La banda criminal tomó rehenes e intercambió tiros con las fuerzas de seguridad del país sudamericano antes de escapar de la entidad bancaria.
Un total de 30 hombres fuertemente armados asaltaron un banco en una ciudad del sur de Brasil durante la madrugada de este martes 1 de diciembre. Los sujetos utilizaron explosivos, tomaron rehenes e intercambiaron tiros con la Policía antes de fugarse. Un agente y un guardia de seguridad resultaron heridos.
El robo, cuyo monto no fue divulgado, sacudió a Criciúma, con unos 200.000 habitantes y situada a 200 kilómetros al sur de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.
“Fue una acción extremadamente violenta. Alrededor de medianoche, unos 30 delincuentes realizaron un asalto utilizando armas pesadas y explosivos”, dijo el comisario Anselmo Cruz, de la División de Robos y Antisecuestro, a TV Globo.
Durante el atraco, los criminales bloquearon varias calles del centro de la ciudad y redujeron a un grupo de hombres que pintaba un paso de cebra. Además, forzaron a a uno de ellos a cargar los billetes hasta el convoy de vehículos en el que se dieron a la fuga, informó el portal G1.
La Policía brasileña localizó los automóviles abandonados y continua tras la pista de los asaltantes.
© 2020, radiocampesina.pe. All rights reserved.