LOCALESNACIONALESPRINCIPALR. Campesina Tendencias

Buscan que batalla del 13 de Julio se conmemore a nivel nacional

Director del colegio San Ramón dijo que esta fecha debe ser reconocida para que Cajamarca tenga una fecha en el calendario cívico escolar.batalla de 13 de julio

Como todos los años, los 13 de julio, en el Arco del Triunfo, se lleva a cabo la conmemoración de la Batalla de San Pablo y el heroísmo de Gregorio Pita, Jose Manuel Quiróz y Enrique Villanueva, 3 estudiantes del colegio San Ramón que ofrecieron su vida por la defensa del territorio peruano ante los chilenos.

El director del colegio San Ramón, Eleuterio Huamán García, informó que desde el 2015 se vienen realizando gestiones para que se declare a esta fecha, primero, de interés regional y, por qué no, de Interés nacional. Eleuterio Huamán García señaló que primero se tienen que conseguir algunas resoluciones a nivel de Cajamarca para luego presentar la solicitud a nivel nacional.

El director de San Ramón solicitó a las autoridades de Cajamarca a ayudar en estas gestiones para el heroísmo de estos tres estudiantes de San Ramón (Pita, Quiroz y Villanueva) y del pueblo en general sea reconocido, no solamente a nivel regional, sino a nivel de todo el Perú porque se trató de una guerra (con Chile) que afectó a todo el país.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close