Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

Cajamarca: 24 pacientes de coronavirus han sido dados de alta

FOTO REFERENCIAL
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por tener comorbilidad, algunas personas de este grupo siguen en observación permanente.


Hasta el momento, en la Región Cajamarca, 24 personas infectadas con coronavirus recibieron el alta epidemiológica tras superar la enfermedad, informó el director regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Zavaleta Gavidia.

El funcionario señaló que para tomar esta decisión se realizó una evaluación de acuerdo a la Directiva Sanitaria 145-2020 para la Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad por Coronavirus del Ministerio de Salud (MINSA).


“De los recuperados, los grupos más numerosos son de las provincias de Santa Cruz y Jaén con 9 personas, respectivamente; le siguen Cajamarca con 5 y Bambamarca con 1”, informó Zavaleta Gavidia.

Asimismo, indicó que algunas personas de este grupo tienen comorbilidad, por lo cual siguen en observación de forma diaria. “Es cierto que ya pasaron 14 días aislados y aparentemente están sanos; pero, según el protocolo, tenemos que seguir vigilándolos una semana más mínimo”, subrayó.

CUARENTENA

Respecto a la ampliación de la cuarentena por 14 días más dispuesta por el Gobierno, dijo que “esto nos ayudará a seguir organizándonos mejor y responder adecuadamente al momento de la liberación de la población. “Estamos trabajando para enfrentar ese escenario”, finalizó.