LOCALESPRINCIPALREGIONALES

Cajamarca Digitaliza patrimonio cultural para promoción y difusión

 

Gobernador Mesías Guevara firmó convenio con el Ministerio de Cultura para ampliar recorridos virtuales de los complejos Cumbemayo, Kuntur Wasi y Ventanillas de Otuzco._

El gobernador Mesías Guevara firmó con la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, el convenio para la digitalización del patrimonio histórico y cultural de los complejos arqueológicos Cumbemayo, Kuntur Wasi, templo Belén y Ventanillas de Otuzco. Acto protocolar que se desarrolló en las instalaciones del Museo Etnográfico Belén.

Este trabajo permitirá sumar nuevos recorridos virtuales a los ya realizados previamente (Cuarto de Rescate – Museo Arqueológico). De esta forma las personas podrán disfrutar de la riqueza cultural de Cajamarca desde cualquier lugar, los 365 días del año, gracias a los dispositivos conectados a Internet.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Asimismo, la titular Guillén Oneeglio destacó la iniciativa del Gobierno Regional de Cajamarca, que lidera a nivel nacional la digitalización de nuestro patrimonio cultural, histórico y arqueológico. _“La digitalización aplicada a los museos se ha utilizado para actualizar los catálogos, ampliar la oferta de recursos en línea y las exposiciones virtuales. Sumergen al usuario en entornos simulados como reconstrucciones virtuales de zonas arqueológicas”_, señaló.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La digitalización del patrimonio permite que Cajamarca cuente con nuevas herramientas interactivas para la difusión de la cultura, empleando lentes virtuales, códigos QR y una pirámide holográfica 3D que permitirá a los visitantes nacionales e extranjeros disfrutar de una nueva experiencia.

El trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Cultura ha logrado brindar un servicio de recuerdos digitales para todos los visitantes, tomarse una fotografía con un bien en exposición y enviarlo a sus celulares.

Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker