LOCALESPRINCIPAL

CAJAMARCA: EMBARGARÍAN EXPLANADA DEL QHAPAC ÑAN

Municipalidad Provincial Cajamarca perdería más de 33 mil metros cuadrados de terreno.

Foto : Referencial
Fuente: (Cajamarca/ José Luis Gonzales Maiqui) 

Medio Local de Cajamarca  tuvo acceso a documentos importantes que dan cuenta que la Municipalidad Provincial de Cajamarca perdería más de 33 mil metros cuadrados de terrenos del Qhapac Ñan conocida como la “explanada del Qhapac Ñan”. El juez del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca que despachaba el doctor Marco Eloy Aquino Cruzado determinó tal embargo que ya está registrado ante la SUNARP.

De acuerdo a la copia literal de la partida electrónica N° 11100449 del Lote 01. Manzana “A” de propiedad de la Municipalidad Provincial Cajamarca, que corresponde a más de 33 mil m2 se certifica el embargo en forma de inscripción indicando que por Resolución judicial N° 32 del 24 de enero de 2017, suscrita por el abogado Marco Eloy Aquino Cruzado en su condición de Juez del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca. Se decidió: “TRÁBESE EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN hasta la suma de 9 millones de soles solicitada por José David Peña Ugarte apoderado de Estación Turística de Pasajeros Cajamarca S.A. parte demandante de este proceso. Sobre el predio inscrito en la presente partida de propiedad de la MPC”.

Con lo antes mencionado la Municipalidad Provincial Cajamarca dejaría de ser propietaria de los más de 33 mil metros cuadrados y que a la fecha la actual gestión no se ha pronunciado. Y se estaría a la espera de la orden de embargo.

Cabe precisar que dicho terreno fue donado por ALAC – Yanacocha durante la gestión de Marco La Torre y que a finales de su gobierno se concesionó el área para que se construya el terminal terrestre, posteriormente fue en la gestión de Ramiro Bardales que se dejó sin efecto el contrato iniciándose todo un proceso judicial que continuó en la gestión de Manuel Becerra y se perdió el arbitraje en favor de Estación Turística de Pasajeros Cajamarca S.A.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close