Cajamarca se encuentra en el primer lugar, entre las regiones con mayor inversión en electrificación rural del Perú, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). La inversión llega a 65.6 millones de soles, seguido por Huánuco (26.9 millones), Huancavelica (32.4 millones), Puno (24.4 millones) y Cusco (24.1 millones).luz cjamarca

Además, el MEM recordó que uno de los objetivos del gobierno del presidente Kuczynski se centra en que las poblaciones rurales cuenten con energía eléctrica sin interrupciones y de forma segura; y desde el portafolio de Energía y Minas se trabaja para que más peruanos obtengan este beneficio y mejoren su calidad de vida.

De los 214,000 pobladores favorecidos con electricidad, 176,000 están conectados a la red de energía tradicional y 38,000 a sistemas fotovoltaicos (paneles solares). La inversión en electrificación por redes de energía fue de 236 millones de soles, y mediante paneles solares, 36 millones de soles.

También se encuentra dentro de los departamentos en los que el MEM continúa ejecutando siete obras de electrificación. Estas son: Áncash, Junín, Loreto, Ucayali, son las otras regiones beneficiadas, destacando en esta última región el “Sistema Eléctrico Rural Purús” que permitirá suministrar electricidad a 4 456 habitantes del distrito fronterizo de Purús.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta