LOCALESPRINCIPAL

Cajamarca se ubica en segundo lugar a nivel nacional con gerentes y servidores sancionados que incurrieron en falta grave durante sus funciones.

Según un reporte de la Defensoría del Pueblo de los primeros cuatro meses de 2018, las regiones del norte del país como Cajamarca y Lambayeque ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional de funcionarios y servidores inhabilitados o suspendidos para laborar con el Estado por incurrir en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones.
Cajamarca tiene 50 casos de inhabilitados y sancionados, le sigue Lambayeque con 46, Tumbes con 30 y La Libertad con 25.

En esa línea explica que del total de sancionados administrativamente, 153 sanciones quedaron consentidas en primera instancia, es decir, no fueron apeladas por los sancionados; y 315 fueron confirmadas en segunda instancia por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas (TSRA).

La República tuvo acceso al registro en el ámbito de la potestad sancionadora de la Contraloría. En las siguientes líneas algunos de los nombre de los servidores y funcionarios. En Cajamarca: a Carlos Gallo, de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, se le inhabilitó cuatro años por falta muy grave; a Ernesto Chilón, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se le inhabilitó dos años por falta grave; Fernando Salazar, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, fue inhabilitado cuatro años por falta muy grave; Herbert Villar, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, inhabilitado dos años por falta muy grave.

Fuente. Redacción LR

Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario