LOCALESPRINCIPAL

Capturan a sujeto que extorsionaba a Manuel Vigo |||

Cae sujeto que le pedía 60 mil soles a ex alcalde distrital a cambio de brindarle “seguridad”.

Policía armó un operativo y capturó al extorsionador, Aldo Elías Monja Bernabé, en el segundo piso del centro comercial Real Plaza, en donde se había pactado la transacción.

La denuncia fue realizada el pasado 5 de diciembre. Un sujeto le pedía dinero a cambio de seguridad al empresario y ex alcalde del distrito de Asunción, Manuel Vigo.

No era poco. Le pedía 70 mil soles. Este tipo de extorciones son habituales, sobre todo, en ciudades de la costa. Pero en vez de pagar, como prefieren hacerlo varios empresarios, el ex alcalde acudió a la policía.

El extorsionador solicitaba que le deposite el dinero en una cuenta, pero el empresario se negó y convenció a Aldo Elías Monja Bernabé de realizar la transacción en efectivo en el centro comercial Real Plaza.

Allí se encontraron, en el segundo nivel el centro comercial, pero el empresario no fue solo, la policía había organizado todo y capturó al extorsionador, de 40 años, natural de Chiclayo.

Aldo Bernabé Monja formaría parte de una organización dedicada a la extorción de empresarios, muchos de los cuales, para evitarse problemas, aceptarían pagar los cupos.

(Caj. Rep.)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close