LOCALESNACIONALESPRINCIPAL

Cementos Pacasmayo, despide a 70 trabajadores de Tembladera

Una comisión de pobladores de Tembladera, provincia de Contumazá, encabezado por Marlon Vásquez llegaron hasta Cajamarca con la finalidad de mostrar su malestar ante el despido arbitrario, según manifiestan, por parte de la empresa Calizas del Norte.

Cuentan que un promedio de 70 pobladores de Tembladera que laboraban para Cementos Pacasmayo, en el 2014 fueron traspasados a Calizas del Norte, empresa creada por el propio Cementos Pacasmayo.

La sorpresa que se llevaron los trabajadores es que el 1 de Junio del 2016 al promediar las 7 de la mañana, acudieron como cada día a sus labores diarias y un promedio de 50 efectivos de la policía no los dejaban ingresar en la puerta principal de la cantera ubicada en el mismo Tembladera, aduciendo que están despedidos debido a que la empresa Calizas del Norte creada en el 2014 había sido disuelta.

Los perjudicados indican que ésta información fue de un momento a otro sin previo aviso con días de anticipación dejando en el aire a más de 70 pobladores tembladerinos que vienen trabajando por varios años para la empresa cementera.

Hacen un llamado a las instancias correspondientes para que se interesen en este caso; amenazan con llegar hasta las últimas instancias si no hay una solución por parte de Cementos Pacasmayo, manifestaron.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close