Acompañado de las diferentes comisiones de regidores, el alcalde provincial y presidente de la Comisión Central de la fiesta patronal San Juan Bautista, Neptalí Ticlla Rafael, expuso en conferencia de prensa sobre los ingresos y egresos de la fiesta patronal San Juan Bautista 2017. Según el informe, hubo un déficit de más de 100 mil soles.corrida chotA

Con relación a los egresos, precisó que en la entrada triunfal del patrón San Juan Bautista se gastó 750 soles, en novenario 29,900 soles (en la contratación de sonido, animadores y grupos musicales).

Agregó que en estampas costumbristas se gastó S/.10,950, en el Día de la Identidad S/.16,800, en participación comunal S/.1,500, y en el concurso de reinado la Flor del Chot se generó un gasto de más de S/.46,000.

Más de S/.1’500,000 de recaudación de las tardes taurinas

La autoridad edil señaló que los ingresos de la venta de entradas de las tres tardes taurinas fueron de 1 millón 595 mil 195 soles. Además dijo que se recaudó 40 mil soles por derechos de pago de bailes; más de 55 mil soles por la venta de puestos en Sanjuanpampa y calles de la ciudad; 14,400 por la venta de toros muertos; 17 mil soles por la venta de cerveza.

Más de S/. 1’700,000 soles de ingresos

Entre otros rubros, el presidente de la fiesta precisó que los ingresos en total alcanzaron a 1 millón 722 mil 340 soles.

El alcalde provincial también dio cuenta cada contrato y monto realizado con el cartel de matadores, así como de los gastos generados en la contratación del personal subalterno, cuadra de caballos, confección de banderillas, pago de seguro por riesgo de banderilleros.

Con relación al pago realizado por los encierros, Ticlla Rafael precisó que se pagó 126 mil dólares a las ganaderías peruanas de Roberto Puga y Aníbal Vásquez.

Deuda

En conclusión, el burgomaestre dijo que la fiesta deja con una deuda de más de 197 mil soles y ello principalmente se debería a que no se vendieron todas las entradas para las tardes taurinas. Indicó que la comisión se proyectó un ingreso de más de 2 millones de soles, pero no logró el objetivo.

Asimismo, el alcalde provincial dijo que cumplirá con el compromiso económico para la iglesia. Calculó que el aporte es de aproximadamente 170 mil soles.

(Santa Mónica / Chota)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta