NACIONALESPRINCIPAL

CHACHAPOYAS :- Tres niños desaparecidos tras caída de huaico///

Tres niños de tres, siete y nueve años de edad murieron tras producirse un huaico en el anexo del Valle de los Chilchos distrito de Leymebamba en la provincia de Chachapoyas, lugar donde nuevamente se produce una desgracia.
El Huayco se produjo en horas de la noche de ayer miércoles 09 de marzo, dejando varios heridos, y un total de siete familias damnificadas. El alcalde distrital Prof. Engels Escobedo Portal, llegó hasta Chachapoyas a pedir apoyo a Defensa Civil.

Este es el segundo evento natural que cobra la vida, ahora de niños inocentes, es importante que los especialistas de Defensa Civil que ya se desplazan hasta el Valle de los Chilchos, realicen una evaluación del lugar e informen si es necesario reubicar a los más setecientos habitantes, y evitar que más desgracias sigan ocurriendo.

El alcalde de la provincia de Chachapoyas, Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, lamentó lo sucedido y señaló que es necesario adoptar medidas urgentes, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

El valle de los Chilchos está ubicado a 12 horas a pie del distrito de Leymebamba (3 horas en vehículo de Chachapoyas) en un camino de herradura que cruza la cordillera, lleno de bosques húmedos y montañosos.

(Visión tv)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close