Se trataría de la primera sentencia por maltrato animal luego de que se promulgara la Ley de Protección y Bienestar Animal.

En Chiclayo, el profesor Enrique Tocas Ríos (58), acusado de agredir brutalmente con un palo a un perro llamado ‘Roque’ y dejarlo al borde de la muerte, fue sentenciado por el Poder Judicial a un año de prisión suspendida.

Asimismo, se le impuso el pago de S/1,500 por concepto de reparación civil a favor del dueño del can, y quedó inhabilitado para tener mascotas.

Durante el juicio, la fiscal Lizeth Velásquez, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, presentó los testimonios de los médicos veterinarios Bruno Becerra y César Bravo, quienes trataron al animal tras ser golpeado por el sentenciado.

Miembros del gremio Refugio Animal Chiclayo, quienes atendieron a ‘Roque’ tras sufrir la agresión, señalaron – según el diario Correo – que se trata de la primera sentencia a nivel nacional por maltrato animal, luego de que se promulgara la Ley de Protección y Bienestar Animal.

FUENTE: Perú21

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta