Los usuarios de Facebook protagonizaron encendido debate sobre el origen de los picarones en nuestro continente

Nuevamente se desata una polémica en redes sociales sobre el origen de un plato que originalmente es propio de la gastronomía peruana. Esta vez le tocó el turno a los picarones. La página de Facebook “Marca Chile” realizó una publicación con este postre como parte de la cocina chilena.

La publicación de Facebook tiene más de 800 “likes” y fue compartida más de 200 veces y contiene al menos 150 comentarios de esta polémica entre los internautas. “Deliciosos “picarones”: se encuentran típicamente en Chile y países vecinos” dice la primera línea del texto que desató el debate.

Deliciosos “picarones”: se encuentran típicamente en Chile y sus países vecinos. Son roscas de masa frita que se bañan con chancaca, una salsa que incluye azúcar, miel y, muchas veces, cáscara de naranja. Un gusto para las tardes frías.

Como se recuerda, esta polémica no es nueva ya que en el 2014 la página de Facebook “Amigos de Chile” hizo una publicación parecida promoviendo este postre peruano como oriundo del vecino país del sur. Casualmente se trata del mismo “fanpage” que ha cambiado de nombre y exhibía el mismo mensaje.

La foto que se usa en la reciente publicación de Facebook pertenece a guioteca.com, tal y como lo cita el ‘fanpage’. Cabe destacar que al ingresar a dicha web y buscar la fotografía, se ve que pertenece a una nota de repostería en la que se aclara el origen de este postre y su presencia en Chile. “Esta preparación es de origen peruano, adquiriendo gran popularidad en Chile, por lo tanto, constituye un plato dulce tradicional y muy apetecido”, indica el texto.

(El Comercio)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta