CHOTA: Los brigadistas del hospital José Soto Cadenillas agradecen a la población e instituciones locales que contribuyeron en la campaña de recolección de víveres, abrigo y otras ayudas para las familias damnificadas por las lluvias en el distrito de Pacora, región Lambayeque.ayuda chota

La campaña logró recolectar 4 toneladas de ayuda, de la cual el 90 % fueron víveres y el resto abrigo, agua, entre otros enseres que fueron entregados de manera directa a un promedio de 190 familias de diversos caseríos de Pacora.

A iniciativa del Hospital de Chota y con el apoyo de la Municipalidad Provincial y otras instituciones, la recolección se realizó del 17 al 21 de marzo en dos módulos instalados en la plaza de armas, así como también se pidió ayuda en los mercados y establecimientos comerciales.

Así lo dio a conocer el brigadista Edwin Barboza Estela, quien advirtió la situación difícil que viven las familias de Pacora y agradeció el gesto solidario de la población urbana y rural, así como de las instituciones locales que se sumaron.

El brigadista indicó que fue un trabajo arduo para recolectar, empacar, transportar y entregar la ayuda, pero se logró el objetivo. Para trasladar lo recolectado hubo obstáculos en la carretera Chota – Chiclayo y también en los accesos interrumpidos de Pacora.

FUENTE: Santa Mónica / Chota.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta