Un trágico suceso aconteció el día de ayer, aproximadamente, a las 3 pm en la comunidad de Matibamba – Paccha, en circunstancias en que los cables que sujetan a un huaro se rompieron.huaro en chota

El huaro transportaba a 6 personas, quienes cayeron a las turbulentas aguas del río Llaucano.

Los infortunados responden a los nombres de Noemí Aguilar Saldaña (22) y su pequeño hijo de iniciales N.T.A. (3), naturales de la comunidad de Huáchac y Alicia Torres Idrogo (21) junto a sus menores hijos de iniciales J. H. P. (1) y A. E. T. (5) pertenecientes a la comunidad de Playa Hermosa.

La niña sobreviviente responde al nombre de Yenesser Espinoza Torres de tan solo 7 años de edad, fiel testigo del trágico accidente.

Yenesser Espinoza cuenta que fue rescatada por dos jóvenes de dicho lugar, tras escuchar los gritos de auxilio, quienes le pidieron treparse por los cables para llegar hasta donde ellos estaban y ser puesta a buen recaudo.

Según datos extraoficiales, este medio de trasporte pertenecería a la familia Guerrero Figueroa, quienes tienen una finca a 10 m de la carretera de Chilcapata – Chalamarca y no le habría dado el mantenimiento respectivo.

Los familiares y pobladores de dicho lugar, piden a las autoridades pertinentes y Defensa Civil acudir a dicho lugar para ayudar en el rescate de quienes hasta el momento no se encuentran sus cuerpos.

(Fuente: Radio Andina / Chota)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta