Nueve funcionarios del segundo gobierno aprista, entre ellos cinco ministros, fueron citados en calidad de testigos por el equipo especial de la fiscalía para el Caso Odebrecht, como parte de la investigación al ex presidente Alan García por la licitación del proyecto tren eléctrico que fue adjudicada a la empresa brasileña.

De esta manera, el equipo a cargo del fiscal anticorrupción Hamilton Castro e integrado por los fiscales Sergio Jiménez y Javier López, abrió un nuevo frente tras la denuncia que interpuso la procuradora ad hoc Katherine Ampuero.

Según el documento de la fiscalía anticorrupción al que accedió El Comercio, entre los citados están el presidente del Consejo de Ministros del gobierno aprista Yehude Simon Munaro y la ex ministra de Justicia Rosario del Pilar Fernández Figueroa. Esta última deberá presentarse hoy.

También ha sido citada la ex ministra del Interior y ex presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas Bustamante. De igual modo, deberán concurrir el ex titular de Defensa Ántero Flores-Aráoz Esparza y el ex asesor de Palacio de Gobierno y ex ministro Luis José Nava Guibert.

(El Comercio)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta