LOCALESPRINCIPAL

Clausuran reconocido Restaurante por funcionar en condiciones insalubres

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito organizó un operativo en los restaurantes del centro histórico de Cajamarca que culminó con la clausura del tradicional Restaurante Zarco, ubicado en el Jr. Del Batán N°170, en el cual se encontraron varias deficiencias de higiene y salubridad.

Al realizar la inspección del local, las autoridades encontraron uso de aserrín en los pisos de las áreas de producción, presencia de vectores (cucarachas) en la panadería y de heces de gato en el techo de la cocina cerca al balcón donde se orean carnes.

Asimismo, se encontraron utensilios deteriorados, falta de rotulados de los alimentos, trabajadores sin uniforme completo, grasa en las paredes de la cocina y chimenea, lavado inadecuado de vajilla, etc.

Por estas razones el establecimiento fue declarado en riesgo alto para la salud pública y la entidad edil ordenó la clausura temporal del restaurante por hasta 30 días y una multa de una UIT.
En el operativo participaron el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de sus siguientes dependencias: Laboratorio de Bromatología, Sub Gerencia de Fiscalización, Defensa Civil y Serenazgo.

Fotos: Ministerio Publico de Cajamarca.

La imagen puede contener: calzado y exteriorNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: 1 persona, de pie y comida

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close