Para el olvido, nefasta, paupérrima, póngale el título que quiera a la campaña de los clubes peruanos en esta edición de la Copa Libertadores que desde ya tiene uno: la peor desde que se juega bajo la modalidad de Play Off y fase de grupos, desde el año 2005. Así de simple y con números que así lo demuestran.

Apenas un triunfo en 14 partidos, 2 empates y ¡11 derrotas! Números bastante desalentadores que demuestran el verdadero nivel de los clubes peruanos a nivel internacional. El único que pudo ganar en este certamen fue Sporting Cristal. Melgar y César Vallejo solo sumaron un punto entre ambos.

Desde que la Copa Libertadores clasifica a dos equipos peruanos a la fase de grupos y uno a la primera fase de eliminación directa, esta es la peor participación de los clubes, por encima de las campañas del 2014 y 2012 en las que se sumaron 7 y 10 puntos, respectivamente.

¿Y cuál fue la mejor campaña copera de clubes peruanos? La del 2010, cuando Universitario de Deportes y Alianza Lima clasificaron a octavos de final y Juan Aurich llegó a la fase de grupos tras eliminar a Estudiantes Tecos de México

Cabe recordar que desde que se instaló este formato en la Copa Libertadores solo en tres ocasiones los tres representantes peruanos estuvieron en fase de grupos (2006, 2008 y 2010). Además, el 2013, Real Garcilaso se hizo fuerte en el certamen y llegó hasta los cuartos de final en su primera participación copera. Pero esas, como la que terminó este martes con la derrota de Sporting Cristal, son historias pasadas.

depor.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta