NACIONALESPRINCIPALSALUD
¿Cómo comprar los alimentos sin contagiarte de coronavirus?

Un infectólogo te explica lo que debes hacer antes de salir de casa, durante tu permanencia en el mercado o supermercado y al llegar a tu vivienda para protegerte y cuidar a los demás de este virus y otros
Quedarse de casa y evitar salir es la mejor medida para protegerse del coronavirus, sin embargo, sabemos que muchos tienen que ir a comprar alimentos, medicinas u otros productos de primera necesidad, por ello, tomar ciertas medidas de higiene y de precaución ayudarán que regreses a tu hogar sin la COVID-19, otros virus, gérmenes y bacterias.
En esta nota te explicamos detalladamente qué debes hacer antes de salir y al llegar a tu casa luego de hacer tus compras en la tienda, mercado o supermercado.
Por su parte, Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, explicó que es muy importante cargar una botellita de alcohol en gel (de 60% o 70% de alcohol a más) para limpiarnos las manos luego de tocar manijas de puertas, botones de ascensores, barandas de escaleras o cualquier objeto que pueda ser tocado por otros.
“La gente se lleva las manos al rostro, a la nariz o boca constantemente y lo hacen sin darse cuenta. Pero, terminan contaminando cualquier objeto que toquen, por ello es importante tener las manos limpias y mantener el distanciamiento”, refirió el especialista.
© 2020, https:. All rights reserved.