Irma Quintana Oblitas, gestante de 28 años de edad, quien tenía un embarazo de 31 semanas, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Lima gracias a las coordinaciones que realizó la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, con el fin de salvarle la vida.

Ella fue referida ayer desde el Hospital José Soto Cadenillas de Chota al Hospital Regional. El estado con el que ingresó preocupó a los médicos que la atendieron quienes concluyeron que presentaba un cuadro de preeclampsia severa y síndrome de HELLP.paciente en ambulancia aerea

La paciente fue ingresada a sala de operaciones, donde se le realizó una cesárea para retirar el feto sin vida. Durante la intervención, Irma Quintana presentó ruptura hepática en lóbulo derecho con estallamiento en lóbulo izquierdo y sangrado, lo que puso en riesgo su vida debido a la pérdida de sangre.

Desde el área de Referencia y Contrarreferencia de la Dirección Regional de Salud se iniciaron las coordinaciones con el personal del Hospital Regional para trasladar urgentemente a la paciente a un centro de mayor complejidad, consiguiendo que sea admitida en el Instituto Materno Perinatal de Lima.

Estas tres instituciones en constante coordinación lograron que hoy, al promediar las 10 de la mañana, la paciente sea trasladada vía aérea a la ciudad de Lima en compañía de su esposo. Las condiciones del tiempo retardaron un poco el viaje.

En un vuelo de la empresa ECMOJET, la cual cuenta con todo el equipamiento necesario para el traslado de la paciente, llegaron 2 médicos, 1 licenciado en enfermería y 1 paramédico, quienes conectaron a la paciente a un ventilador mecánico para facilitarle la respiración.

Cerca de la 1 de la tarde la paciente arribó a la ciudad de Lima donde los médicos han informado que ya se la ingresó al Instituto Materno Perinatal y se conoce hasta este momento que su estado de salud es estable.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta