Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/radiocampesina/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111

Deprecated: jetpack_check_mobile es obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 with sin alternativa disponible. in /home/radiocampesina/public_html/wp-includes/functions.php on line 5244
Consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de complicaciones ante la COVID-19 — Radio Campesina | Noticias
NACIONALESPRINCIPAL

Consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de complicaciones ante la COVID-19

Especialistas advierten que el consumo de alcohol es perjudicial ante el coronavirus. Por ello, exhortan a no beber excesivamente.

El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de complicaciones respiratorias, como el síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta enfermedad afecta al cuerpo humano ante la COVID-19 y, además, debilita el sistema inmunológico, agotando la capacidad de respuesta ante el coronavirus.

Por ello, la psiquiatra del Hospital Víctor Larco HerreraAna María Zamalloa, resaltó que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es perjudicial si desea mantener una buena salud.

“El alcohol, en una concentración de al menos 60%, actúa como desinfectante en la piel, pero carece de tal efecto dentro del organismo una vez ingerido”, indicó.

Sostuvo que, durante la pandemia de la COVID-19, aumentó el consumo de alcohol como consecuencia de la ansiedad y depresión en la población. Asimismo, el daño para la salud mental y física es más constante con cada vaso de bebida alcohólica.

“Circunstancias como las que vivimos por la actual pandemia, puede hacer que la persona se refugie en el alcohol, creyendo que es la solución a sus problemas e iniciando un cuadro de dependencia”, añadió.

En ese sentido, la ingesta de bebidas alcohólicas facilita el consumo de tabaco. Por ello, Zamalloa mencionó que “las personas tienden a fumar o a fumar más cuando beben alcohol, y el consumo de tabaco se asocia a una progresión más complicada y peligrosa de la COVID-19”.

Finalmente, la especialista exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos con la finalidad de que no tengan acceso a las bebidas alcohólicas, así como tampoco beber delante de ellos.

“Los adultos son los modelos a imitar y más bien, deben comentar con los niños, adolescentes y jóvenes los problemas asociados con la bebida y la COVID-19, como infracciones de la cuarentena y del distanciamiento físico, que podrían empeorar la pandemia”, finalizó.

© 2021, radiocampesina.pe. All rights reserved.

Show More

Related Articles

Agregue un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: