NACIONALESPRINCIPAL

Cuarta víctima mortal por causa del dengue se registra en Lambayeque

Lambayeque registró ayer su cuarta víctima mortal por causa del dengue, aunque se trata de un caso importado proveniente del distrito de Chepén, en La Libertad.4 muerto por dengue en lambayeque

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), a través del jefe de la Oficina de Servicios de Salud, Percy Díaz Morón, dio a conocer la muerte de un adulto mayor de 71 años, de sexo masculino y procedente de Chepén, quien fue diagnosticado con un dengue grave y posteriormente fue atendido en el Hospital Regional de Lambayeque, donde falleció el pasado 14 de mayo.

El paciente llegó con un cuadro grave de dengue, falla renal e hipoglucemia. A pesar del esfuerzo realizado por los médicos y personal de salud, la Geresa informó que el septuagenario no logró superar su mal estado, lo que desencadenó su muerte.

En lo que va del año, se han reportado cuatro muertes en la región Lambayeque, donde tres fueron casos autóctonos provenientes del distrito de Tumán, y el cuarto pertenece a este caso importado.

La tercera muerte por dengue en el distrito de Tumán se produjo en abril, y se trató de un paciente masculino de 92 años, quien presentó un cuadro de dengue grave. Este caso fue reportado esta semana por el área de Inteligencia Sanitaria de EsSalud.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que las acciones de fumigación continúan en Lambayeque.

(La República)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close