DEPORTEPRINCIPAL

Cutervo: Freddy “Petróleo” García DT de Comerciantes Unidos |||

Comerciantes Unidos, luego de su acenso al futbol profesional peruano, y con la final de hacer una buena campaña, oficializó la llegada de Freddy “Petróleo” García, como nuevo director técnico del equipo cutervino para la temporada 2016.

Freddy Manuel García Loayza, o simplemente ‘Petróleo’ como se le conoce, ha logrado situarse en los últimos años como uno de los técnicos más exitosos del fútbol peruano. Y eso se debe indudablemente al gran trabajo que ha realizado con los clubes a los que le ha tocado dirigir.

Su carrera inició en Tacna, la misma que estuvo muy emparentada con el Bolognesi de esa ciudad. Por varias temporadas estuvo al frente de las divisiones menores de los escarlatas. Con el transcurrir del tiempo, llegó el momento en que sabía que debía abrirse paso; es así que en el 2008, luego de hacer una aceptable campaña conDiablos Rojos de Juliaca y dejarlo clasificado a la Regional, asume el reto de dirigir al desaparecido Total Clean de Arequipa en laSegunda División.

Para 2010, y tras un regular paso por Deportivo Coopsol, Freddyarribó a Moquegua para asumir un ambicioso proyecto conCobresol en la Segunda División. A los ‘Dorados’ les había sido esquivo el ascenso dos años seguidos, en la Copa Perú y Segundarespectivamente. Pero, con ‘Petróleo’, las cosas cambiaron y tras una intensa temporada pudo, el 10 de Octubre de ese año, darle al pueblo moqueguano la alegría de tener a un equipo en Primera.

El reto más reciente de Freddy García, fue haber asumido desde los primeros meses de 2011 la conducción de Real Garcilaso, para llevarlo a primera y en el año siguiente hacer una buena campaña en el fútbol nacional y luego en la Copa Libertadores de américa llegando a los cuartos de final de indicado torneo internacional.

García, llega con grandes pergaminos a ponerse el buzo de las “Águilas cutervinas”, cuyo objetivo es llevar al equipo a disputar torneos internacionales. En conversación con CUTERVO AL DIA, el popular “Petróleo”, se mostró entusiasta de asumir este reto y espera realizar una campaña con el benjamín del fútbol profesional, el Comerciantes Unidos.

(cutervo al día)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close