LOCALESPRINCIPAL

Declaran en emergencia a distritos de Cajamarca y Amazonas por lluvias intensas

Declaran en emergencia a distritos de Cajamarca y Amazonas por lluvias intensas.

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en 46 distritos de las regiones de Cajamarca y Amazonas por los desastres ocasionados por las lluvias intensas. La medida se prorrogó también por el mismo motivo en dos distritos ubicados en Moquegua.
La medida fue dispuesta a través de varios decretos supremos publicados hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que llevan la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y la rúbrica del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; y varios ministros de Estado.

Cajamarca

El Decreto Supremo  077-2019-PCM declara el estado de emergencia en 13 distritos de seis provincias de la región Cajamarca, por desastre debido a intensas precipitaciones pluviales.
La norma se sustenta en los informes elaborados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que subraya que, debido a fuertes precipitaciones pluviales, se registran deslizamientos, huaicos y desbordes de ríos en diversas zonas de Cajamarca, afectando la vida y la salud de la población, así como las viviendas, y generando colapsos de infraestructura vial, productiva y de servicios.
Un segundo informe del Indeci indica que las acciones de respuesta realizadas en las zonas afectadas son insuficientes; y agrega que, por los daños ocasionados por deslizamientos y huaicos ocurridos a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, la capacidad de respuesta del Gobierno Regional de Cajamarca ha sido sobrepasada, por lo que resulta necesaria la intervención del Gobierno Nacional.
Fuente: ANDINA

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close