LOCALESPRINCIPAL

Desnaturalizados padres abandonan a adolescente con Síndrome de Down

En el distrito La Libertad de Pallán apareció un adolescente de aproximadamente 11 años de edad, en estado de abandono, quien padece de Síndrome de Down. El menor sin ningún tipo de identificación, resultó llegando a la Comisaría Rural del distrito, con una maleta en mano, informó el Comisario de dicha dependencia.

El hecho ocurrió la mañana de ayer. Algunos transportistas comentaron que el menor fue visto por primera vez en la comunidad de Llanguat la noche del último miércoles; sin embargo, nadie se explica cómo llegó a La Libertad de Pallán. Se presume que desnaturalizados padres, intentan librarse del inocente muchacho, por lo que lo abandonaron a su suerte con algunas pertenencias.
Los efectivos policiales luego de acoger al desamparado adolescente y brindarle alimentación dieron aviso a la Fiscalía Mixta de Miguel Iglesias. Es por ello que el fiscal de turno solicitó a la titular del Juzgado Civil de Celendín, Julissa Aseijas Silva, ordenar su inmediato internamiento en un albergue infantil, así como abrir investigación en contra de los progenitores del menor por desprotección familiar.
La magistrada del Juzgado Civil, dispuso este jueves el internamiento del adolescente NN en la casa albergue Don Bosco, de la ciudad de Cajamarca. Asimismo, comunicó a los familiares o personas que conozcan al menor, acercarse al Poder Judicial (Av. Túpac Amaru) para coordinar y responder sobre el proceso abierto de desprotección familiar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TE RECOMENDAMOS LEER

Close
Close