LOCALESPRINCIPAL

Dictan a un año de pena suspendida a dirigente Fernando Chuquilin ¿Cuáles son las reglas de conducta que le impusieron?

Fernando Chuquilín Ramos, presidente de la “Asociación Civil Comité Descentralizado de Rondas Urbanas y Campesinas de Cajamarca”, que imparte justicia en una ciudad y campo cada vez más convulsionados por la delincuencia y los dramas sociales, fue sentenciado por un año de pena suspendida por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.  

Fernando Chuquilin                  El dirigente rondero Fernando Chuquilín

La Corte Superior de Justicia emitiò el siguiente fallo en contra del ciudadano Fernando Chuquilín Ramos.

Condenar a Fernando Chuquilín a un año de pena privativa de libertad con carácter de suspendida, a quien el Ministerio Público acusa del delito de secuestro.

Sin embargo, el revisar los actuados este colegiado considera que no se cumplen los requisitos y presupuestos para tal delito.

Amparados en el Código Penal vigente. Los jueces consideran que el delito tiene la figura COACCIÓN y, por lo tanto, se le imponen 9 reglas de conducta a Fernando Chuquilín Ramos:

PROHIBIR: 
Usar binzas, látigos o cualquier otro objeto para maltratar o agredir física o psicológicamente a los ciudadanos.

No viajar a caseríos, pueblos o provincias y cuando tenga que hacerlo comunicar al Juzgado.

No interpresidir, ni intervenir a ciudadanos sospechosos. Si sus integrantes intervienen a cualquier ciudadano sospechoso no llevarlo a su “base ronderil”, sino comunicarlo de inmediato a la policía o dependencia policial.

No obligarlos a declarar, tampoco tomar fotografías o filmaciones y difundirlas.

FINAL: El cumplimiento de cualquiera de estas reglas de conducto amerita de inmediato su detención y se revocaría las medidas impuestas de cárcel suspendida por la efectiva.

Tags

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close