NACIONALES

El DNI electrónico será el reemplazo del DNI azul

Desde mediados de este año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dejará de imprimir el tradicional Documento Nacional de Identidad (DNI)  de color azul para los ciudadanos que por primera vez lo tramiten o realicen su renovación.

En ese sentido, la institución que resguarda nuestros datos indicó que entregará al público solo el DNI electrónico o ‘DNIe’, caracterizado por tener un chip criptográfico donde se almacena información detallada y que puede ayudarte para hacer algún trámite. Si deseas saber cuáles son los trámites que puedes hacer mira  aquí.

¿Cómo puedo renovar mi DNI o tramitar el electrónico?

PAGO 
-S/. 41 es el monto que debes pagar por el concepto de emisión, en el que se muestra el número de tu DNI. Este pago puedes realizarlo en las ventanillas del Banco de la Nación o del Banco de Crédito (BCP) con el código 00521.

FOTOGRAFÍA 
-La foto es en tamaño pasaporte con fondo blanco. Sin embargo no puedes sonreír, colocarte lentes u accesorios que confundan la visibilidad de tu rostro. Un punto bastante resaltante es que si perteneces a alguna religión y llevas una prenda en ese aspecto, no hay necesidad que te lo quites.

-Es importante señalar que la entrega del nuevo documento demora para Lima, 7 días y para provincia, 10.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close