Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Merino denuncia “conspiración” para destituirlo del cargo de presidente de la República.

Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

Elecciones 2021: este domingo se sabrá si Ollanta Humala será precandidato

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Este domingo se conocerá si el expresidente Ollanta Humala será precandidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, con miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril, señaló Cynthya Montes, dirigente de esa agrupación política.


Consideró que el expresidente ya ha tomado una decisión, pero esta se conocerá mañana domingo, cuando el Partido Nacionalista publique la lista de todos los precandidatos que participarán en las elecciones internas, conforme al cronograma electoral.

“No es una cuestión de duda. Creo que él ya tiene una decisión tomada, no la sé, pero la sabremos este domingo 25”, declaró en un medio de comunicacion nacional.


Refirió que las bases del partido piden que el expresidente sea candidato en las elecciones generales del 2021.

“La decisión de postular es bien difícil porque en nuestro país el cargo de presidente de la República es de alto riesgo, uno puede entrar con la mejor intención, buscar la mejor gente para hacer un trabajo serio y responsable para marcar la diferencia, y luego hay una falta de reciprocidad del Estado y de los gobiernos siguientes”, afirmó.

Montes aclaró que Humala Tasso no tiene ninguna sentencia judicial, por lo cual no está impedido de participar en las elecciones generales del 11 de abril.

“Los jóvenes del partido tienen la esperanza de que el expresidente pueda postular y que haga ese sacrificio porque hay mucho por hacer por el país, especialmente en los temas de inclusión social, empleo, y educación”, agregó.

Fuente: Andina