Confirma director de compañía ante comisión. Parlamentarios argumentan que equipos debían permanecer en el país para el pago de reparaciones.

La firma Norberto Odebrecht viene retirando del territorio nacional maquinaria pesada, equipos de ingeniería y otros bienes rumbo a Brasil, confirmó anoche el representante de esa entidad en el Perú, Mauricio Cruz López, ante la comisión “Lava Jato”.empresa-odebrecht-traslada--jpg_604x0

El nuevo director de Odebrecht (Latinvest) fue ásperamente interrogado por los integrantes del grupo parlamentario.

Pese a ello, mantuvo imperturbable una fría cortesía, con respuestas telegráficas, algunas de ellas elusivas.

En algún momento, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde afirmó con ironía que el tópico del Congreso podría hacer algo con la “falta de memoria” del director de Odebrecht.

García Belaunde refirió que autoridades del Cusco le comunicaron que la firma brasileña estaba trasladando maquinaria pesada a Madre de Dios y cruzando la frontera con Brasil, por lo que preguntó al ejecutivo el costo y cantidad de tales equipos.

Cruz respondió: “Yo no tengo el valor de la maquinaria que se está desmovilizando”.

Las máquinas son parte de los equipos trasladados para el proyecto Gasoducto del Sur. Odebrecht canceló su participación en el mismo.

El representante de Odebrecht también confirmó que la empresa vendió el proyecto de irrigación Olmos, en el norte del Perú; así como Chavimochic y el 57% de Rutas de Lima (155 kilómetros de vía en Lima Metropolitana). El restante 25% está a la venta.

FUENTE: La República

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta