El director del Hospital Regional de Cajamarca, Tito Urqueaga, alertó que se viene una grave crisis para los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) debido a que la central en Lima ha decido no desembolsar más dinero este año para Cajamarca.

El director del hospital señaló que las razones que da el nivel central para no desembolsar más presupuesto es que existe baja productividad del hospital y no hay capacidad de gasto.

Sin embargo, según Urqueaga, se trata de una lectura totalmente equivocada y la información real es otra. “Las cifras reales son otras y los perjudicados van a ser los pacientes”, indicó.

Urquega señaló que actualmente, un promedio de 8 mil pacientes de bajos recursos se atienden mensualmente por el SIS, y por falta de presupuesto van a tener que comprar sus propios medicamentos e insumos y algunos servicios van a tener que cerrar.

“Hemos pedido una cita con el nivel central en Lima pero a fin de año es muy difícil que nos atiendan”, mencionó con mucha preocupación el director del hospital.

Caj, Rep.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta