Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Merino denuncia “conspiración” para destituirlo del cargo de presidente de la República.

Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

Equipo Lava Jato continuará investigando al presidente Vizcarra pese a pronunciamiento de la Fiscal de la Nación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Equipo especial Lava Jato seguirá investigando al presidente Martín Vizcarra por el presunto pago de coimas entregadas a cambio de concesión de obras cuando fue gobernador regional de Moquegua. Estas diligencias continuarán a pesar que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, expresó su negativa al pedido de ampliar sus competencias para hacerse cargo del caso.


Fuentes del Ministerio Público señalaron que el segundo oficio remitido por Ávalos al fiscal coordinador de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, reiteró lo ya informado y “no cambia en nada” la situación.

En ese sentido, señalaron que mantendrán la investigación contra el jefe de Estado así como la citación realizada por el fiscal Germán Juárez para el próximo 3 de noviembre.


Como se recuerda, el pasado 16 de octubre, la fiscal Ávalos precisó al equipo dirigido por Rafael Vela de que no correspondía ampliar su competencia para investigar al presidente Vizcarra dado que los hechos no están incluidos en los supuestos de las resoluciones del Ministerio Público que establecen las competencias del equipo Lava Jato.