Notice: register_uninstall_hook was called incorrectly. Only a static class method or function can be used in an uninstall hook. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in /home/radiocampesina/public_html/wp-includes/functions.php on line 5311

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/radiocampesina/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111

Deprecated: jetpack_check_mobile es obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 with sin alternativa disponible. in /home/radiocampesina/public_html/wp-includes/functions.php on line 5244
¿Es cierto que el plátano bloquea la entrada celular del virus de la Covid-19? — Radio Campesina | Noticias
Warning: imagecreatefrompng(): 'wp-content/scrollbaner1.jpg' is not a valid PNG file in /home/radiocampesina/public_html/wp-content/plugins/scroll-baner/scrollbaner.php on line 42

Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/radiocampesina/public_html/wp-content/plugins/scroll-baner/scrollbaner.php on line 43
NACIONALESPRINCIPAL

¿Es cierto que el plátano bloquea la entrada celular del virus de la Covid-19?

El nutricionista Aitor Sánchez recomienda que desconfiemos de aquellos métodos de prevención o de cura de enfermedades que suenen fantásticos y completamente ilógicos

¿Tienes preguntas sobre nutrición? Envíanoslas a comer@lavanguardia.es, nuestro nutricionista Aitor Sánchez resolverá todas tus dudas.

Buenos días Aitor. Aunque también encuentro mucha información sobre la dieta mediterránea y sus beneficios, últimamente leo muchos artículos sobre cómo los japoneses pueden tener una vida más larga a través de la dieta. ¿Es cierto que seguir la dieta japonesa puede hacer que vivamos más?”

Ivana FuentesLectora

Existen diferentes estudios sobre longevidad y tipos de dieta, tanto la mediterránea como la de algunos pueblos pesqueros orientales tienen muy buenos resultados, como tú comentas.

Esta información hay que interpretarla con mucho cuidado, porque podemos caer en el error de pensar que la dieta japonesa son únicamente fideos o sushi, o que la dieta mediterránea es jamón y vino, como a veces pretenden hacernos creer. Nada más lejos de la realidad.

Las dietas que cumplen estas características siempre suelen compartir una abundancia de productos frescos de origen vegetal, y también grasas de calidad que pueden provenir del pescado o de los frutos secos.

 

Otro elemento que está muy relacionado con la longevidad dentro de la nutrición y la dietética es la cantidad de kilocalorías que consumimos al día. Los datos que tenemos hasta ahora nos muestran que comer en exceso se relaciona con un mayor acortamiento de vida. Así que más motivos para estar en un peso saludable.

Hola Aitor. EL otro día leí que el plátano bloquea la entrada celular de virus de la Covid-19. ¿Es verdad? ¿Existe algún alimento que cumpla esta función o que nos vuelva fuertes frente al virus?Gracias.”

Jaime MartínezLector

Para nada es cierto, siempre hay que desconfiar de aquellos métodos de prevención o de cura de enfermedades que suenen fantásticos y completamente ilógicos. Si el plátano tuviese esa capacidad lo estaríamos prescribiendo a nivel masivo en salud pública.

Además de que no hay un mecanismo fisiológico que pueda explicarlo ni remotamente, ¿cómo iba a evitarnos el consumo de una fruta el adquirir una infección de un virus respiratorio? Hay veces que ni siquiera se curran los bulos antes de empezar lanzarlos.

Si nos preocupa cómo mejorar nuestra inmunidad con alimentación, puedes revisar los otros consultorios que hemos trabajado durante el confinamiento. Las claves son: abundantes frutas y verduras, evitar aquellos alimentos impactantes como por ejemplo ultraprocesados y bebidas alcohólicas, evitar déficit de vitaminas y minerales que desempeñan un papel fundamental en el sistema inmunitario, y sobre todo estar en un peso saludable para evitar complicaciones en el pronóstico de la enfermedad.

No, no es cierto, no hay ningún secreto ni pauta concreta tan sencilla que pueda ayudarnos a adelgazar por sí sola, y la clave nunca lo vamos a encontrar en un único alimento.

Esto no quita que las semillas de chía puedan ser un alimento muy interesante, porque realmente lo son, pero ni mucho menos son mágicas.

Las semillas reúnen muchos nutrientes de interés, si lo pensamos, al fin y al cabo son una vida en potencia, y tienen que concentrar muchas necesidades nutricionales para que una nueva planta viva a partir de ellas.

Hasta hace unos años en nuestro contexto solo se consumían las pipas de girasol y las pipas de calabaza, pero recientemente se han popularizado las semillas de chía, las semillas de sésamo, y las de lino. Estos productos son especialmente interesantes por su aporte de fibra y de ácidos grasos saludables.

Específicamente con el tema de la pérdida de peso la semilla de chía se puede utilizar para hacer algunas preparaciones en las que al ponerlas en remojo generen geles a partir de sus mucilagos. Esto puede hacer que tengamos como resultado un gel o un pudin muy saciante. Pero no es adelgazante por sí mismo.

 

fuente: La Vanguardia

© 2020, radiocampesina.pe. All rights reserved.

Show More

Related Articles

Agregue un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Close
A %d blogueros les gusta esto: