INTERNACIONALESPRINCIPAL

Evacúan varios edificios por supuesta presencia de sarín en una oficina de Facebook en California

Se informa que el FBI y la Guardia Nacional de EE.UU. se encuentran en la zona, luego de reportes de que 2 personas probablemente estuvieron expuestas a ese agente nervioso.

Dos personas probablemente han entrado en contacto con sarín en una oficina de Facebook en la ciudad de Menlo Park (California, EE.UU.), informó este lunes el jefe de bomberos local, Jon Johnston, citado por Reuters. Dicha dependencia es la encargada del manejo del correo y paquetería de la empresa.

“Tenemos dos posibles exposiciones al elemento, pero ahora mismo [las personas afectadas] no están manifestando ningún signo o síntoma”, afirmó.

Al mismo tiempo, el portavoz de la empresa, Anthony Harrison, seña a Fox News que 4 edificios fueron evacuados tras el suceso. Según Harrison, a las 11:00 (hora local), “un paquete entregado en una de nuestras salas de correo fue considerado sospechoso“, por lo que se llevó a cabo una evacuación y se inició “una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades locales”.

“Las autoridades aún no han identificado la sustancia hallada”, indicó, a pesar de que varios medios estadounidenses informaron de que se trata de sarín, y añadió que los especialistas ya han registrado tres de los cuatro edificios evacuados.

“La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y compartiremos información adicional cuando esté disponible”, subrayó.

Se informa que el FBI y la Guardia Nacional de EE.UU. se encuentran en el lugar.

El sarín es un agente nervioso. Fue clasificado como arma de destrucción masiva en la resolución 687 de la ONU. La producción y almacenamiento de sarín fue declarada ilegal en la Convención sobre Armas Químicas de 1993.

Fuente : actualidad.rt.

Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario