El delantero brasileño publicó un extenso comunicado acompañado de un vídeo. 
En ella aclara que un deportista como él necesita desafíos.

Neymar ha firmado por el PSG. El atacante brasileño dejó el Barcelona y al día siguiente se convirtió en el traspaso más caro de la historia. Su cláusula fue de 222 millones de euros y el club español ya tiene el dinero. Dentro del revuelo por la exorbitantes cifras que se manejaron por su contratación, el jugador publicó una carta para demostrar su lado más humano.

En ella, ‘Ney’ aclaró que haber vestido la camiseta del cuadro azulgrana fue un sueño que tuvo desde pequeño. Por eso justificó su salida de la institución con la frase “un deportista (YO) necesita desafíos”. Cabe resaltar que el extremo izquierdo tiene 25 años y llegó al Barza a los 21.París Saint-Germain

Esta es la carta completa que publicó Neymar en su cuenta de Facebook.

Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Leo Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Te amo!

Formé un ataque con MessiLuis Suarez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya.

Pero un deportista (YO) necesita desafíos.

Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa.
Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho.

El Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos.
He aceptado la propuesta del PSG – Paris Saint-Germain para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío.

Agradezco el cariño de la maravillosa afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario.
Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El PSG será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados que están conmigo desde 2009, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y que hoy merecen paz.

Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años.
FC Barcelona , gràcies per tot!
PSG, J’arrive!
Que Dios nos bendiga y nos proteja!

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta