Titular de Educación, Marilú Martens, anuncia que desde mañana funcionarán puentes marítimos y aéreos disponibles para docentes que se hallen en Lima.

disponibles para docentes que se hallen en Lima.

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se han realizado coordinaciones con el Ministerio de Defensa para facilitar, a través de puentes marítimos y aéreos, el retorno de los maestros en Lima que deseen regresar a sus regiones.huelga-profesores-estos- EN LIMA

“Lo que ofrecemos en forma voluntaria a nuestros docentes es poder trasladarlos a través de puentes marítimos y aéreos para que puedan regresar a sus regiones”, detalló Marilú Martens en conferencia de prensa.

Marilú Martens indicó que mañana, en el sitio web del Ministerio de Educación, se publicará un anuncio para que los maestros “puedan inscribirse con su nombre y su DNI a la región que tiene que regresar”.

La ministra también anunció que el Gobierno emitirá mañana un decreto de urgencia que materializará los preacuerdos a los que se llegaron con los dirigentes de la huelga de maestros la semana pasada.

Entre estos compromisos, está el subir el piso salarial para docentes nombrados y contratados a S/2.000 desde noviembre. También está el permitir a los docentes contratados contar, a partir de setiembre, con beneficios de compensación por tiempo de servicio (CTS) y de luto y sepelio.

El decreto permitirá dirigir el monto de S/200 millones para la deuda social del sector Educación y hará posible la jubilación adelantada a 55 años en casos voluntarios, entre otros beneficios.

“Todos estos beneficios que se anuncian serán a partir de este año y se van a materializar a través este decreto de urgencia, que nos permite poder asignar el presupuesto. […] Este decreto es la manera de materializar los compromisos”, explicó Marilú Martens.

[EL COMERCIO]

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta