LOCALESPRINCIPAL

Familias de Otuzco se benefician con la construcción de cocinas mejoradas

Proyecto se replica en otras zonas de Cajamarca y demanda de una inversión de un millón de soles.alcalde cocinas

El programa de instalación de cocinas mejoradas continúa por diferentes partes de Cajamarca para mejorar la calidad de vida de la población de menos recursos.

Esta vez fueron más de cien familias del Centro Poblado de Otuzco en el distrito de Baños del Inca las beneficiadas con la construcción de cocinas mejoradas.

Hasta el lugar llegó el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra acompañado de una comitiva de funcionarios y regidores para hacer entrega de esta importante obra que permitirá que estas familias ahorren y además ya no sufran y se contaminen con los fogones a leña.

Becerra Vílchez resaltó la importancia de la unidad entre pobladores y autoridades para impulsar esta obra que sin duda cambiará la calidad de vida de estas familias.

“Los resultados positivos que se obtiene cuando se trabaja en conjunto son gratificantes, este proyecto es el fruto de la unidad, por eso vamos a seguir impulsando proyectos para Cajamarca”, indicó la autoridad edil.

Este tipo de proyectos también se replican en otras zonas de Cajamarca gracias a una inversión de un millón de soles y en los próximos días las autoridades harán entrega de más cocinas mejoradas para beneficiar a miles de cajamarquinos de bajos recursos económicos.

El alcalde del Centro Poblado de Otuzco José Mosqueira Ilman agradeció el compromiso de las autoridades provinciales para ejecutar este proyecto en favor de su gente.

“Nos sentimos muy contentos de ver como nuestras autoridades siguen trabajando por el bienestar de la gente, seguiremos impulsando obras que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida”, expresó Mosqueira Ilman.

Finalmente, los beneficiarios se mostraron contentos con sus cocinas mejoradas y compartieron los deliciosos platos preparados en las mismas.

“Antes cocinábamos sobre piedras, el humo se llenaba en nuestra casa; con nuestras cocinas mejoradas podemos cocinar más rápido y el humo ya no causa daño a nuestros ojos” finalizaron.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close