
La Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque logró se confirme la medida de prisión preventiva por el plazo de quince meses, contra el ex alcalde San Ignacio, Carlos Alfonso Martínez Solano, y un funcionario, por los delitos de peculado doloso agravado y asociación ilícita.
Esta medida también involucra a Álvaro Leoncio Cabrera Pastor, quien se desempeñaba como gerente de acondicionamiento territorial e infraestructura urbana de dicha entidad.
En audiencia, la fiscal superior Giovana del Río Carreño, sostuvo que ambos funcionarios laboraron en el ayuntamiento en el periodo de 2011 a 2014 y habrían conformado una organización delictiva de la cual era cabecilla Martínez Solano, en su condición de alcalde, y en un estrato inferior estaban dos funcionarios, Álvaro Leoncio Cabrera Pastor, y otro que desempeñaba la labor de Jefe de Liquidación de Obras.
Ellos concedían que terceras personas como Juan Reyes Calderón, José Carlos Zeña Sono y otros, prestaran presuntos servicios a la entidad relativos a trabajos para la liquidación de obras, habiéndose apropiado de la suma de 762,000 soles por servicios que nunca se prestaron y que no eran necesarios.
© 2019, radiocampesina.pe. All rights reserved.