LOCALESPRINCIPAL

Fiscalía pediría cerca de 25 años de encarcelamiento para Gregorio Santos ///

América Noticias obtuvo en exclusiva la acusación fiscal contra Gregorio Santos Guerrero, el candidato presidencial del partido Democracia Directa, que enfrenta esta campaña electoral desde la cárcel.

La Fiscalía supra provincial Anticorrupción, a cargo del doctor Walter Delgado Tovar, presentó la acusación contra Santos por los graves delitos de Asociación ilícita para delinquir, colusión simple y colusión agravada.

Ha solicitado 24 años de prisión y 5 años de inhabilitación para asumir cualquier cargo público contra el actual candidato que pretende conducir los destinos del país.

El documento, de mil 500 páginas, es una minuciosa y prolija investigación que comprende a 47 personas naturales y 3 personas jurídicas. Todo el trabajo tiene 500 tomos que sumarían 120 mil folios.

Este trabajo ha podido documentar el pago de coimas ascendentes a un millón y medio de soles a favor de Gregorio Santos y sus familiares más cercanos.

La fiscalía cuenta con millón y 700 mil registros de llamadas telefónicas de los investigados que sirvieron para corroborar días y horas de los pagos entregados por los empresarios a Santos y sus familiares.

Además se tienen diversos Vouchers de las trasferencias realizadas, así como correos electrónicos y documentación oficial de 12 licitaciones presuntamente dirigidas y por las cuales se pagó dinero bajo la mesa.

(América TV)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close