LOCALESNACIONALESPRINCIPAL

Fujimorista Tapia planteará la interpelación de la ministra de Salud

El congresista indicó que esta noche en la reunión de la bancada de Fuerza Popular pedirá que se llame a la titular del Minsa, Patricia García, al pleno.

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, dijo que esta noche planteará en la reunión semanal que tiene su bancada con su lideresa Keiko Fujimori la interpelación de la ministra de Salud, Patricia García, porque, según afirmó, el sector “está en abandono”.TAPIA FUJIMORISTA

“Considero que ha llegado el momento de que [la ministra García] sea interpelada y es por el tema del abandono de la salud en el Perú, lo voy a plantear en la reunión de la noche”, refirió en declaraciones a la prensa en la sede del Parlamento.

Tapia, ex presidente de la Comisión de Ética, consideró que “el gabinete de lujo” no ha tenido respuesta para reducir los índices de inseguridad en el país ni para superar la crisis del sector Salud.

“Lamentablemente, se decía que era un Gabinete de lujo, pero no pasa nada con relación a los temas fundamentales como es la seguridad ciudadana y la salud”, manifestó, para luego señalar que la ministra Patricia García tampoco respondió a un pedido que hizo el Congreso sobre las deudas que mantiene el Sistema Integral de Salud (SIS).

Si la bancada de Fuerza Popular respalda el pedido de Tapia, los próximos ministros interpelados serán Carlos Basombrío (Interior) y Patricia García (Salud), tras la presentación del último jueves en el pleno de Martín Vizcarra, quien ayer renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a raíz de la cancelación del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero.

Acusa “festival de interpelaciones”
Por su parte, el portavoz alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que “lamentablemente el fujimorismo está destruyendo la institucionalidad de la interpelación parlamentaria”. Agregó que los integrantes de la bancada naranja se “están convirtiendo en una especie de monos con metralletas para disparar a cuanto ministro camine por los Pasos Perdidos”.

“Están buscando desestabilizar al gobierno a través de este festival de interpelaciones. Lo que dice Tapia confirma que el fujimorismo está en una etapa desordenada, no saben qué hacer, no tienen objetivos para llenar ese vacío programático. Tienen que recurrir a las interpelaciones. Por eso vemos que cae Vizcarra, ahora viene Basombrío y amenazan a Patricia García”, subrayó.

En declaraciones a Canal N, Sheput dijo que el fujimorismo utiliza en tono irónico el adjetivo de “Gabinete de lujo” que algunos simpatizantes del gobierno le dieron al equipo de Fernando Zavala. Pero les recordó que ellos se autodenominan “el mejor Congreso de la historia”, cuando “solamente se dedican a acusar sin proponer”.

“Son un conjunto de personas que pese a su mayoría ni siquiera pueden impulsar un proyecto de ley que signifique un verdadero cambio para el Perú, esta mayoría parlamentaria deja mucho que desear desde el momento en que se dedica solo a interpelar”, acotó.

(EL COMERCIO)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TE RECOMENDAMOS LEER

Close
Close