NACIONALESPRINCIPAL

GOYO: Poder Judicial declaró infundado su recurso de casación ///

Andrés Alcántara dice que decisión muestra presión política y señala que esperarán pronunciamiento del TC sobre detención.

Gregorio Santos sufrió un nuevo revés judicial. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy infundado su recurso de casación que buscaba declarar que ya se excedió el plazo máximo para la investigación por presuntos delitos de corrupción.

Según la defensa de Gregorio Santos, detenido desde junio de 2014, ya se excedió del tiempo de investigación previsto en el Código Procesal Penal. Sin embargo, la Corte Suprema determinó hoy que la prórroga del plazo está prevista en la Ley sobre el Crimen Organizado.

“Es clara la presión política que se ejerce sobre el Poder Judicial, no hay independencia de los poderes. Es un Poder Judicial muy débil”, sentenció, por su parte, Andrés Alcántara, quien integra la plancha presidencial de Democracia Directa.

El dirigente político agregó que esperan el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) que busca la nulidad de la detención de Gregorio Santos.

Hace unos días, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó para Santos 24 años de prisión y cinco años de inhabilitación por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple.

(Perú 21)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close