LOCALESPRINCIPAL

Gregorio Santos es notificado en 3 domicilios para que recoja su credencial, y no lo hace

Tras la negativa del excandidato presidencial Gregorio Santosde apersonarse a la sede del el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) para recoger sus credenciales que lo acrediten nuevamente como gobernador regional de Cajamarca, dicha entidad electoral envió -la semana pasada- la notificación respectiva a tres direcciones domiciliarias.

La primera notificación fue enviada a Ronald Alexander Bautista Sánchez, personero legal titular de la Alianza Electoral Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido el cual tiene domicilio legal en Cajamarca. Otro de los documentos se envió al domicilio del líder del MAS, Gregorio Santos Guerrero, ubicado en la calle Chinchipe, en el distrito de Chirinos, en la mencionada región del norte del país. La tercera fue enviada a Daniel Ronald Raa Ortíz, personero legal titular del Partido Político Democracia Directa, cuya dirección es Jirón Cailloma N° 824 – Lima.

Como se recuerda la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la prisión preventiva que Gregorio Santos veníaafrontando desde alrededor de 25 meses, pues, durante este tiempo el investigado no tuvo una sentencia condenatoria con relación a las acusaciones por presuntos actos ilegales durante su gestión como gobernador de Cajamarca. De esta manera el 27 de julio pasado el excandidato a la presidencial recuperó su libertad; sin embargo, hasta la fecha aún no ha reclamado sus credenciales que lo consolidan como gobernador.

( Óscar Cornetero)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close