NACIONALESPRINCIPAL

Gregorio Santos militará por Perú Libre cuando se vuelva un partido nacional

En 15 días concluirá la fusión con Perú Libertario

El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y excandidato presidencial Gregorio Santos, militará próximamente en Perú Libre. Así lo informó el fundador del lápiz Vladimir Cerrón Rojas, tras una reunión que sostuvieron en la capital el día de ayer.

CONDICIONES. Según Cerrón, esto se producirá en las próximas semanas, una vez que concluya la fusión por absorción que se está realizando ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre el partido político Perú Libertario y el movimiento regional Perú Libre.

“Se ha realizado un conversatorio con el MAS y ellos han decidido militar en Perú libre (…) nosotros estamos saliendo de nuestros temas legales para la fusión que debe salir dentro de unos 15 días aproximadamente y después de ello comienza a integrarse la militancia del MAS de manera orgánica a Perú Libre (..) con ello desaparece el MAS y Perú Libre como movimiento y se queda el partido con el logo del lápiz” mencionó Cerrón.

“Estamos planificando para el mes de agosto nuestro congreso fundacional y en septiembre nuestro congreso estatutario y eso es lo que se ha avanzado (…) Lo primero que tenemos que hacer es modificar el estatuto y para eso, obviamente, los comités del MAS deben estar integrados en la militancia, es más ya se pueden inscribir a la militancia de Perú Libertario y cuando se de la fusión automáticamente pasarán a ser militantes de Perú Libre”, añadió.

“Tras el congreso estatutario se entregará el estatuto a la nueva dirigencia y seguramente cada uno va a tener una tarea precisa con esta unión” aseveró el gobernador.

El JNE ha hecho siete observaciones a la fusión que han presentado, pero según Cerrón, ninguna de ellas es cancelatoria. El lunes presentarán el levantamiento de las observaciones impuestas por el órgano electoral.

DETALLES. Con esto habrá un fortalecimiento bilateral entre ambos grupos políticos según el también gobernador Vladimir Cerrón.

Fuente: Diario Correo

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close